sábado, 22 de abril de 2017

El hipnótico sonido de Mighty Sands en la Sala Karma


Tras unas accidentadas horas en las que Mighty Sands casi no consiguen llegar a Pontevedra... aproximadamente a las once de la noche aparecen en la Sala Karma, y gracias al equipo del magnífico local, al genial trabajo del técnico y a una pseudo prueba, pronto comenzaron a deleitarnos con su impactante y envolvente sonido.


Casi sin saber si estaban probando o tocando ya, arrancaban el bolo con una propuesta que apuesta por el Rock Psicodélico, el Surf y el Post-Punk, al más puro estilo de bandas como Allah-las.


Sin duda la comparación con estos últimos es inevitable, tanto por su estilo como por su puesta en escena sobre las tablas, con esa actitud despreocupada que sin embargo poco tiene que ver con el cuidado y trabajado sonido que tienen los lisboetas.


Durante el concierto nos presentaron los temas de sus dos útimos trabajos "Big Pink vol.1" y "Big Pink vol.2", dos piedras que parecen tan solo el inicio en el camino de lo que parece que será una más que prometedora carrera dentro del mundo de esta nueva ola del Rock Psicodélico.


Durante hora y media nos envolvieron en una atmósfera de electricidad y melodías espaciales que hipnotizaron a todos los presentes, y es que la verdad es que la espera mereció la pena, y la banda portuguesa dió un verdadero recital con un concierto tecnicamente exquisito.


Mighty Sands son un combo de cinco músicos (dos guitarras elécticas, bajo, teclado y batería) y dos voces principales (una masculina y otra femenina) a la que en los coros se les unía una tercera, que anecdóticamente y por los problemas que contaba al principio, se tenía que buscar la vida para cantar, pues en el escenario solo contaban con dos equipos de voces.


Sin duda una nueva muestra de que en el país vecino vienen pisando fuerte, y es que cuando más escarvamos mejores cosas nos encontramos. Os recomendamos que no perdáis la pista a esta joven banda, pues dará mucho de que hablar y sin duda os llevará a un viaje sonoro muy intenso.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario