martes, 14 de febrero de 2017

Rock Soul Fest 2017: ¡No hay dos sin tres!


Fue a finales de 2014 cuando como hemos contado en varias ocasiones surgió de Diego Barreiro y Óscar Avendaño la idea de celebrar el éxito que venía teniendo nuestro blog tras su primer año de andadura. Tres años después nos gusta pensar que el Rock Soul Fest se ha convertido en sinónimo de buena música hecha en Galicia, pero sobre todo de fiesta, que es lo único que siempre ha pretendido ser, una fiesta en la que celebrar el enorme momento que vive nuestro Rock.

Para este 2017 hemos planteado la misma fórmula que siempre, con tres bandas de aquí que aúnan calidad, espectáculo y diversión sobre el escenario, que será como no puede ser de otro modo el de Salason en Cangas, la sala que desde el principio apoyó esta idea y se ha partido el pecho aguantando la locura descontrolada que se generó en las dos primeras ediciones.

No queremos enrollarnos mucho más porque no hay mucho más que contar... así que sin más dilación pasamos a presentaros brevemente a las tres bandas que formarán parte del cartel el sábado 11 de marzo, si es que no las conocéis aún...

THEE BLIND CROWS


Thee Blind Crows es una banda atípica, son un dúo (guitarra y batería) originario de Pontevedra. Son dueños de un sonido potente, Punk-Garage con toques de Blues. Muchos les hacen la eterna pregunta, ¿y el bajo? No les hace falta... su sonido carente de nada lo demuestra.

Thee Blind Crows surge del cruce de caminos entre el Blues y el Punk. Un sonido crudo y frenético que te hará vibrar hasta la extenuación. Influenciados por bandas como Flat Duo Jets, Inmortal Lee County Killers, White Stripes, The Black Keys o The Sonics, este enérgico dúo de melómanos ha conseguido un sonido único y personal, que te hará viajar desde el Mississippi a Detroit a través de los sonidos más primitivos y pantanosos. Un explosivo que al detonar expande toda su metralla, quebrando cuellos y provocando convulsiones.
Sin duda tocaron el cielo con "Primitive Loud Blues", un LP editado en 2014 y apadrinado por KOTJ Records, Ghost Highway Recordings y H-Records. Ese disco está salpicado de Trashblues, Country, Punk y Garage, en definitiva un Rock and Roll visceral grabado y mezclado en Litium Records, y masterizado en Ghetto Recorders (Detroit) por Jim Diamond (White Stripes, Dirtbombs, Sonics, Jon Spencer Blues Explosion,...)

En primavera del año pasado lanzaron su último trabajo "Back From The Cave". Este EP de cuatro temas grabados y mezclados por Tomás Ageitos en A Ponte Estudios, y materizado nuevamente por Jim Diamond en Guetto Recordings (Detroit), contienen el lado más Punk y salvaje que hasta el momento le hayamos visto a los cuervos.

Sin duda en el Rock Soul Fest nos harán disfrutar con la mejor de sus facetas... ¡Unl directo brutal y contundente como pocos!


INDY TUMBITA & THE VOODOO BANDITS


"Indy Tumbita & The Voodoo Bandits son una banda peligrosa de instrumentales que no dudan en utilizar la magia negra para ponerte del revés."

Así se autodefine en su Facebook esta banda de Surf-Rock Instrumental de todavía poca trayectoria juntos, pero cuya formación contiene a algunos de los mejores músicos de Vigo, con el polifacético Israel Ruiz a la cabeza.

A finales de 2015, Indy Tumbita, guitarrista de bandas como Los Duques de Monterrey, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras o Joao Tomba, comienza a trabajar en su primer disco de instrumentales en solitario “Bay Vibrations”. Un álbum en el que se pueden encontrar influencias tanto del Spaghetti Western, del sonido amazónico, del flamenco como del jazz, siempre con el característico estilo incendiario y vibrante de Indy Tumbita. Se trata de una colección de canciones que ha ido componiendo a lo largo de los últimos años para bandas como Pedrito Diablo, Los Duques de Monterrey, espectáculos teatrales o programas de televisión como Mission Tomb-A-Loo, canciones que nunca fueron editadas y que ahora encuentran su lugar junto a otras compuestas especialmente para la ocasión. Este es el caso del primer single “Linda”, canción cuyo videoclip ya se puede disfrutar como adelanto en Youtube.

La grabación del álbum se llevó a cabo en Eclipsis Studios bajo la dirección de Paco Serén (ex-Piratas) y el propio Indy Tumbita, encargándose de la masterización Manuel G. Sanz (Orphan Tracks, Selvática).

Para la presentación en directo de este trabajo Indy Tumbita se ha rodeado de una serie de forajidos que responden al nombre de The Voodoo Bandits. Gente peligrosa con dotes para la magia negra que se acoplan como un guante al guitarrista de la ciudad olívica.


Para el Rock Soul Fest contaremos con la formación al completo, que incluye a Glen Gibb al saxo, Borja M. a la trompeta y Borja L. al trombón de varas. ¡No os los podéis perder!



KINGS OF THE BEACH


Kings Of The Beach es un grupo de Garage-Rock nacido en Vigo en el verano de 2013 de la mano de Adrián Rodríguez (voz y guitarra) y Samuel Otero (voz y batería). 

Un año más tarde se unen Peter Hetfield (guitarra) y Yago Guirado (voz y bajo), consolidando al grupo en un cuarteto, que sin embargo recientemente a vuelto a convertirse en trío tras la marcha de Peter.

Se abren paso por la escena actual publicando su primera maqueta BADASS en 2015. En ella conviven desde el Rock Garagero que más les define hasta el Punk californiano más cañero, lo cual no les impide juguetear con influencias Indie. 

Un año más tarde publican su primer EP, BAT PUSSY, con el que se consolidan como una de las bandas emergentes con más proyección dentro del panorama gallego. Este EP les ha llevado a tocar en ciudades como Madrid o festivales como el Morrasound Rock Festival, recibiendo excepcionales críticas e incluso una reciente nominación a "Mejor Artista Emergente" y "Canción del Año" en los Premios MIN de la Música Independiente.

Su corta pero productiva trayectoria es argumento más que de peso para acercarse a verlos en el Rock Soul Fest, pero el mayor aval que tienen es un directo fresco, enérgico y muy contundente que no deja indiferente a nadie.



Creo que no queda mucho más que decir sobre las bandas... Os aconsejamos que le peguéis una buena escucha a sus discos (que encontraréis facilmente en Bandcamp) y las ganas de disfrutar de su directo en el Rock Soul Fest os llegarán solas.


Podéis haceros con vuestra entrada anticipada por solo 10€ en Discos Elepé (Vigo), A Fonte do Galo Rock And Roll Bar (Cangas) o la propia Salason (Cangas). ¡Os esperamos para disfrutar de una gran noche de diversión, sudor y... Rock & Soul & Things!


No hay comentarios:

Publicar un comentario