martes, 24 de enero de 2017

The Hellbuckers suben la temperatura de Ponteareas


Llegamos pronto a Ponteareas a pesar del frío que allí hacía y de que quedaban un par de horas para el inicio del concierto, y es que cuando tienes como excusa un bolo en el JJ Copas siempre es una buena oportunidad para cenar bien por el pueblo y de paso tomar una cervecita de Galician Brew. (Hacer un buen calentamiento antes de un concierto es importante)

El estár pronto en la sala antes de ver a The Hellbuckers también es algo obligado para poder disfrutar charlando con unos músicos excepcionales como personas, sencillos como cualquier otro fan del Rock con el que os podáis encontrar entre el público, pero que cuando se suben a un escenario se convierten en pura dinamita para los sentidos.

Como es de costumbre en el JJ el bolo arrancaría sobre la una de la madrugada, pero os aseguro que ni los menos acostumbrados a este horario se podrían dormir con la banda de A Coruña sobre las tablas.


El concierto arrancó con "Devil's Coming", como el flamante disco que acaban de lanzar hace unos meses y que venían a presentarnos. Tan solo ese tema bastó para que los que no los conocían se enamoraran de lo enorme voz de Carla de Figueredo, que una noche más demostraría ser una diva moderna del Soul, y cuya presencia y saber hacer sobre el escenario hace que te consiga poner a bailar con el Rock más salvaje o emocionarte al siguiente tema con un Soul cantado desde lo más hondo de su corazón.


Los primeros temas fueron complicados, pues como os comentaba la ola de frío estaba haciendo presencia y eso se notaba en la banda y en el público, que parecía tener miedo a acercarse al escenario, pero en cuanto los músicos entraron en calor y las revoluciones sobre las tablas se comenzaron a palpar, la gente se echó para adelante vibrando con la energía de un Cudi que acabó, como es habitual en él, azuzando con su energía al bajo a toda banda, un Chewis que una vez más demostró ser puro talento a las seis cuerdas y un Marcos que nunca defrauda con su trepidante ritmo a las baquetas.


El set nos dejó practicamente todos y cada uno de los temas de "Demons", desde los más cañeros y bailables como "Drag Me Down to Hell" o "What About You", hasta los más sentidos como "A Change Is Gonna Come" o "The Last Train". Por supuesto no dejó de sonar su emblemática adaptación del "Won't Be Long" o del "Whole Lotta Rosie" con las que toda la gente se vuelve loca.


Tras una breve escapada del escenario, volvieron para regalarnos un increible "Along The Road" interpretado solo por la voz de Carla y la guitarra de Chewis acompañándola, de modo que entre los dos nos pusieron los pelos como escarpias a todos los presentes, para a continuación rematarnos la banda al completo, como de costumbre, con su versión del "This is Rock And Roll" de The Kids.

Al final (por si había dudas) acercaron al público al escenario, y arrasaron como ellos siempre saben hacer con ese Rock & Soul de alto octanage. Hay bandas que nunca te cansas de ver en directo y The Hellbuckers es una de ellas.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario