miércoles, 2 de noviembre de 2016

Stacie Collins inunda Salason de energía.


El ambiente de gran noche en Salason se palpaba nada más llegar a su puerta apenas media hora antes del inicio del concierto, Stacie había dejado huella en la sala de Cangas y eso se notaba. Con prácticamente todo el papel vendido por anticipado, una enorme pancarta con su nombre al fondo del escenario presidía el local mientras la gente iba llegando, todo estaba listo para dar comienzo ¡Esto prometía!

Como era de preveer la banda saltó al escenario sola, y unos instantes después aparecía la genial Stacie Collins, con su habitual sombrero de vaquera y sus botas altas, al más puro estilo cowboy. Arrancaron con "Lost & Found", primer single de "Roll The Dice", el álbum que nos venían a presentar y en el que Stacie sigue brindándonos altas raciones de Roadhouse Rock´n´Roll, Chicago Blues y Honky -Tonk-Twang.


A pesar de ser la gira de presentación de este disco, no centró ni mucho menos el concierto en este álbum, calleron temas como "King Of Rock" o "It's Over", pero nos dejó muchos de los clásicos temas que inundan su dilatada discografía, como son "Tied To You", "Hey Mister" o "Baby Sister", auténticos himnos que volvieron del revés las cabezas de los presentes, y pusieron a bailar hasta al más tranquilo del lugar. También nos sorprendió con dos covers, uno de los Rolling Stones y otro de ACDC.


La banda que le acompaña es muy buena. Ryan McCormick es un batería contundente, le pega duro y además de su buen hacer con las baquetas también cantó, muy bien además. A las seis cuerdas Jon Sudbury se mostró como un guitarrista dotado de mucho talento y sobriedad, y a los mandos de su Stratocaster nos dejó solos de mucho nivel y una gran complicidad con la propia Stacie y con Al Collins, que fue para mi el más destacado a las cuatro cuerdas. Su modo de tocar, de marcar ritmos trepidantes, y de ofrecer espectáculo fue impresionante, gran desgaste de un bajista brutal que dejó a todos boquiabiertos.


En cuanto a Stacie... ¿que decir? Un auténtico torbellino de mujer. Tanto cantando, como bailando, animando, o en su faceta más destacada para mi, a la armónica, dónde conseguía darle el toque verdaderamente especial a esta banda, que creo que perdía fuelle en los temas en los que precisamente la armónica no entraba en escena. Es de agradecer ver que una música tan afamada y con tantos años de carrera a sus espaldas se lo pasa tan bien sobre un escenario, y que se anime a bajar de él para irse a cantar encima de la barra y también compartir un momento con el público a su alrededor, con el que no dejó de interactuar incluso encima del escenario. Una verdadera showwoman.


Tras lo que fueron unas dos horas de concierto High Energy, aún tuvimos el placer de verla como una más por toda la sala, hablando con todos y divirtiendose como una más, parece una tontería, pero esos detalles tan naturales en ella se agradecen porque no son tan habituales en muchos músicos. al final, lo más importante es que fue un gran concierto de una gran banda, banda que esperamos que vuelva porque asegura mucho Rock y diversión.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario