jueves, 1 de septiembre de 2016

The Hellbuckers: ¡el alma de la fiesta!


Pues resulta complejo a estas alturas poder escribir algo nuevo sobre The Hellbuckers sin sonar repetitivo, porque ya les hemos visto un buen puñado de veces y quien escribe no tiene tanto léxico como para sonar original, pero os aseguro que siguen sorprendiéndome y poniéndome los pelos de punta cada nueva vez que los tengo frente a mi.

Con las "Festas do Cristo" de Cangas en todo su apogeo y explendor, rodeados por carpas en donde comer y beber bien a gusto, nos encontramos al frente con el escenario donde la banda de Cedeira iba a hacer magia una vez más con su enérgico Rock & Soul. A eso de las 22:30h, con la noche recién caída, saltaban a las tablas como es habitual con la explosiva Carla de Figueredo a la cabeza.


Arrancaron, si no me traiciona la memoria, con "Devil's Comming", uno de los temas de su primer LP "Demons", en el que lógicamente se centraría el bolo, pues están en plena gira de presentación. La verdad que estamos acostumbrados a verlos en la calidez de una sala, por lo cual la mayor novedad de la noche era verlos tan alejados de nosotros, pero tienen energía de sobra para arrasarte a pesar de no contar con esa cercanía con la que cuentan en sus habituales visitas a Salason.


El sonido fue bestial, y Carla está cada vez más suelta y llena de confianza. A su enorme talento y esa poderosa voz que tiene, hay que añadir que ahora se come el escenario. Es increíble como lo llena y como consigue hipnotizarte con su garra y sus movimientos. Por supuesto esta confianza es más facil de adquirir cuando detrás llevas una banda que te da una seguridad absoluta... Chewis dió un nuevo recital a la guitarra, con ese gusto enorme que tiene tocando. Cudi por su parte es un espectáculo, uno de esos bajistas que llevan el ritmo en las venas y consigue contagiartelo con solo verle moverse sobre el escenario. Marcos, a pesar de los tres monstruos que siempre tiene delante tapándole, consiguió una vez más arrasarnos con su groove a la batería.


Durante la aproximadamente hora y media de concierto repasaron el nuevo disco, tocaron los temas de su maravilloso primer single, y nos dejaron algunas versiones de los más rockeras como el "Whole Lotta Rosie" de ACDC o el "This Is Rock And Roll" de The Kids, con el que Carla se desató por completo y entre todos consiguieron poner al público patas arriba.


En definitiva... que la próxima vez creo que me voy a ahorrar tanta palabrería... son una apuesta segura siempre, y la siguiente crónica de un bolo suyo creo que me limitaré a poner una sola palabra... ¡ARRASARON!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario