martes, 16 de agosto de 2016

Winchester nos pega un cañonazo de Blues-Rock


Se está acabando el verano y tras bastantes festivales y conciertos al aire libre a nuestras espaldas, ya comenzábamos a echar en falta el calor y la contundencia de un buen concierto de Rock en Salason, de esos que te hacen darlo todo bajo el escenario, algo que hicimos de buena gana en esta ocasión, pues sobre él la banda asturiana Winchester dio un recital de actitud, ante una sala que ojalá hubiese presentado una mejor entrada.

He de reconocer que con este power-trío llegamos a ciegas a Salason, tras haber visualizado el videoclip del single de su primer disco, algo que nos bastó para animarnos a ir a la emblemática sala del Morrazo.

Nos ofrecieron una fórmula de la que aquí somos devotos. Guitarra, bajo y batería como únicas armas para darte un sopapo de Blues-Rock con raíces americanas y un sabor a los años 70 que impregnaba cada uno de sus temas.


Arrancaron a tope con ese primer single del que antes hablábamos. "No Plan" daba el pistoletazo de salida y dejaba muy claro cuales eran las intenciones de Winchester sobre las tablas. Mucha energía, con un bajo demoledor, de esos que te hacen menear la cabeza sin parar con sus impresionantes ritmos, que estaban perfectamente acompañados por la batería, y un guitarrista de esos que no solo saben tocar de la ostia, si no que sabe perfectamente cuando dar un paso al frente y contagiar con su pasión al público.


A pesar de ser una banda relativamente joven, tienen un buen armamento de temazos para ofrecer un set de temas propios de mucho nivel. Como era de preveer el concierto se centró en su recién lanzado "Play For You", en el que nos encontramos desde temas tan potentes y espectaculares como "R'lyeh" o el tema que da nombre al disco, a otros con un toque más Folk, como puede ser "Mrs. Crystal" o "The Bank Of The Dumbs". Se clavaron casi todo el álbum y aún así les quedo tiempo para tocar temas de sus anteriores EP's como "Start The Game", "Good Man, Bad Woman" o "The Swamp". Un repertorio magnífico y muy intenso.


Al final, como colofón al genial espectáculo vivido sobre del escenario, y la fenomenal actitud del público, se cerraría el concierto a lo grande con todos los asistentes sobre el escenario mientras Winchester cerraba el bolo con la pegadiza "Black Mamba", un final digno de un concierto bestial.


Sería injusto destacar a uno de los tres por encima de los demás. En un Power-Trío la importancia de cada una de las piezas es vital, pues los errores quedan más facilmente al descubierto, pero Winchester no cojea en ninguna de sus tres patas.... ¡Si hasta cantaron los tres y todo!

El único pero es que es una pena que tan poca gente se acercase a conocerlos, y esperamos que pronto vuelvan por aquí y la gente se anime a descubrir a una banda que para nosotros ya ha quedado marcada como una de nuestras favoritas fuera de Galicia.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario