jueves, 11 de agosto de 2016

Un paseo por los años 50 con Nelson Carrera & John Guster Rockabilly Trio.


¿Qué mejor modo para sacudirse el calor de este sofocante verano que bailando al ritmo de una buena banda de Rockabilly? Os aseguro que este metodo funciona, y es que nada más llegar al Mid Century Café de Vigo y traspasar su puerta, nos vimos invadidos por una fresca ola que nos transportaba a los años 50, sensación que se incrementaría cuando Nelson Carrera & John Guster Rockabilly Trio hicieron sonar sus instrumentos.


Acompañado por una banda de lujo, entre la que se encontraba llegado desde Suiza ni más ni menos que John Guster a las seis cuerdas, el famoso músico portugués Nelson Carrera nos brindó un recital absoluto de como hacer Rock, recordando por momentos al mismísimo Rey con su voz grave, y dejando momentos de muchos quilates tanto musicálmente, como por la entrega que demostró en el encantador local vigués.


El set list fue completito, dejándonos gran parte de los éxitos de Nelson, pero también muchos temas clásicos muy bien seleccionados, como puede ser el "Suzy Q" de Dale Hawkins, "Young & Wild" de Al Hendrix, el "Milkcow Blues" del Rey Elvis Presley o la trepidante "Brand New Cadillac" de Vince Taylor entre otras muchas.


Durante el concierto su fueron alternando los temas con los cuatro músicos tocando con otros en los que Nelson desaparecía dejando el protagonismo a John Guster, estrella invitada de la noche que personálmente no conocía y me ganó absolutamente, tanto con su talento a la guitarra como por su buen hacer cantando.


Para cerrar esta maravillosa y rockera velada acabaría por aparecer el omnipresente "Johnny B Goode", que con los coros de un público ya totálmente entregado y desatado fue el broche perfecto. Sin duda un lujo ver a estos músicos tocando tan de cerca, todo gracias al esfuerzo del Mid Century Café, un local pequeño pero muy grande, ya que en su afán por revivir esa decada tan mágica que fue la de los años 50, hace un esfuerzo increíble por de vez en cuando regalarnos estos maravillosos y cada vez más escasos conciertos de Rockabilly. Os recomendamos que les hagáis una visita.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario