miércoles, 3 de agosto de 2016

La fiesta del funk inunda La Iguana un año más.


Un año más Phantom Club regresaban a La Iguana Club por verano. Con el hijo pródigo vigués Frans Banfield recién llegado a su segunda casa, todos descontábamos los días para disfrutar de todo el ritmo del Funk y el Rap que solo ellos saben fusionar tan bien con el Rock. Una bomba de sonido que estalla en tus oídos.

El ambiente era bestial, a pesar de la magnífica noche que hacía en Vigo, la gente fue en masa un año más a bailar a La Iguana, y pronto mereció la pena el esfuerzo de alejarse de las terrazas y los festivales al aire libre por una noche, pues en cuanto saltaron al escenario y nos lanzaron un par de latigazos como son "Welcome To The Club" y "¿Qué Tal?", todos bailábamos ya como auténticos posesos.


Es sorprendente de verdad ver la que lían sobre el escenario, y lo es más aun si tenemos en cuenta que tocan de año en año, y que no creo que hayan tenido muchos ensayos en el poco tiempo que han contado con Frans por aquí. A pesar de todo esto el resultado es bestial, el buen rollo del Funk, la fuerza de las letras Hip Hop y la enorme presencia de Seila Esencia y Aligator MC, y el toque magistral del Rock se palpan continuamente, y todo funciona como una máquina bien engrasada, ofreciendo buena música y un muy buen espectáculo.


El show continuó con los clásicos temas de su repertorio. "Sigo Mi Instinto", "Son Barrios" o la explosiva "Mátalo" que nos hacía entrar en éxtasis. Los temas mostraban una complejidad enorme y un monton de arreglos. En ocasiones te encontrabas con tres voces acompañadas por percusión, dos guitarras, un saxo, la batería y el bajo (que este año estaba en las manos de Lucas Fernández). Un despliegue tan brutal que lo más facil es formar barullo en vez de música, pero que ellos supieron manejar como quisieron con total maestría.


Tras "Fever" y "Phantomatic" llegaría el momento de la primera colaboración, de lujo como no. Roy Basanta agarró el micro y se clavó una genial "Mañana Rara" junto a Frans. Tras "Krucifiction" y "Vayanse Todos" llegó el turno del segundo invitado, otro ilustre cantante y compositor como es Tincho Fernán, que cantaría la mítica "Puro Funkytown".


Llegando ya al final , con el sudor recorriendo el cuerpo de los músicos por el enorme ejercicio de actitud que mostraron sobre el escenario, y bajo él por todo lo que nos estaban haciendo bailar a todos, cayeron "Funkymacín", "Bocanada de Aire" y "Bienestar", esta última con la maravillosa colaboración de Beutxi de Vatapá-Quinteto, que además cumplía años esa misma noche. Así se marcharon antes de los bises.


Tras el obligado parón volverían a lo grande con la colaboración en los últimos dos temas de la bestial Laura Solla, un broche de oro genial a una noche inolvidable. La verdad que se merecen mención todos y cada uno de los ocho músicos que forman Phantom Club, pero en esta ocasión quiero destacar a Lucas por la enorme dificultad de tener que aprenderse el set en tan poco tiempo y sustituir a todo un grande de las cuatro cuerdas como es Brian Moure.



Habrá que dejar pasar las estaciones un año más, y esperar a que llegue el próximo verano para que una vez más podamos disfrutar de una banda emblemática de Vigo, de esas que son tan únicas que te hacen disfrutar de la música te guste más o menos su estilo. Nadie queda indiferente ante ellos ¡Nos vemos en 2017 Phantom Club!


Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario