miércoles, 27 de julio de 2016

Un intenso día con The Hellbuckers


El sábado 23 de julio amanecía soleado, como venía siendo habitual en los últimos días con un calor infernal, calor que según se iba acercando el mediodía se intensificaba, al igual que lo hacían nuestras ganas de acercarnos a Discos Elepé a disfrutar de una cerveza fría viendo a una de nuestras bandas de cabecera: The Hellbuckers.

Tantas ganas teníamos que llegamos los primeros, mientras la banda todavía estaba probando, lo cual ya nos sirvió para comprobar que la maquinaria estaba engrasada para poner a sonar en directo los temas que tan solo unas semanas antes quedaban plasmadas en su primer LP "Demons".


El disco, del que pronto esperamos haceros un review, está cargado de ese elegante pero a la vez cañero Rock & Soul con el que se han hecho famosos desde su single debut. En Elepé nos ofrecieron una corta pero intensa muestra de lo que a la noche iban a brindar a los que se acercaran a Salason. La verdad que esta tienda tiene una acústica mejor que muchos bares o salas que programan conciertos, y con cuatro pedazo músicos como estos tocando allí, la experiencia, aunque breve, fue intensa... lo suficiente como para que muchos saliesen de allí con el disco y la camiseta de rigor bajo el brazo, poseídos por la potente pero dulce voz de Carla, que como siempre está acompañada por todo el Rock And Roll que porta esta banda.

Tras recuperar fuerzas drante la tarde, nos encaminamos hacia Cangas, segundo hogar de esta banda y primero nuestro... A pesar del calor y todos los contratiempos que se le presentaron a los músicos de Cedeira en esta fecha, consiguieron una entrada más que buena, demostrando que en el Morrazo se les quiere, y motivos no les faltan...


Abrieron el bolo como abren el disco, con "Devil's Coming", y no nos mintieron, pues el diablo del Rock se nos iba a aparecer esa noche para hacernos sudar y vibrar desde el minuto uno. Siguieron con un habitual de su repertorio, "Black Coffee", antes de proseguir presentando su nuevo álbum (para eso estaban allí). "Hate And Love" o "Demons" sonaban intercaladas entre clásicos de sus directos como su ya mítica versión del "Won't Be Long", "Rock Me Right" o su ya habitual "A Change Is Gonna Come", que gracias a Dios han incluido en el disco.... ¡Carla suprema en este tema como siempre!


La banda está más que engrasada, su evolución desde la primera vez que los vimos a finales de 2014 es increible, y no solo en Carla, que ha conseguido dominar esa descomunal voz que posee hasta convertirla en una de las mejores de este pais. Músicos de la experiencia de Cudi, Chewis y Marcos han crecido a la par de este proyecto, sin duda motivados por algo muy ilusionante, y es que The Hellbuckers generan eso, mucha ilusión, pues sobre el escenario te lo dan todo, y eso consigue que la química entre ellos y el público sea siempre palpable.


El set seguiría intercalando de modo perfecto las versiones como "I'm A Good Woman" con temas de su trabajo como "Drag Me Down To Hell" o "What About You". La banda ya estaba totálmente crecida y el público pasandoselo en grande. El momento álgido, como ya suele ser costumbre, llegó con su homenaje a AC/DC en forma de ese himno llamado "Whole Lotta Rosie", que estoy seguro que los AXL/DC no consiguen que suene tan rockero a pesar de sus cañones y demás parafernalia. Carla le da esa rabia que te hace recordar a esa bestia de las tablas que era Bon Scott. Ya para intentar acabar con nosotros se lanzaron con el "This Is Rock And Roll" de The Kids, pero no solo no lo consiguieron, sino que nos animaron tanto que tuvieron que salír para un segundo bis, donde a pesar del cansancio más que evidente tras una jornada muy dura, nos regalaron de nuevo su éxito "Won't Be Long".


La conclusión ya la sabía de antemano... ¡The Hellbuckers nunca defraudan! No hay concierto gratuito ni multitudinario en Santiago que nos haga alejarnos de los pies del escenario donde estén ellos. Si todavía no los has visto en directo una cosa te digo... ¡Estás desperdiciando tu vida! ¡Nosotros seguro que nos cruzaremos pronto con ellos!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario