sábado, 9 de abril de 2016

¡Esta familia nunca defrauda!


Hay cosas en esta vida que nunca fallan, y una de ellas es que con Familia Caamagno hay fiesta asegurada. Da igual el traje que se pongan o donde toquen... ¡son puro espectáculo y diversión!

Sabiendo esto como lo sabemos, y teniendo en cuenta que aún no habíamos escuchado en directo los temas de su nuevo trabajo "Para unha vez que saímos", nos plantamos en Salason con ganas de marcha. Ataviados con su nuevo "uniforme" granate, y unas nuevas pero igualmente molonas camisas de chorreras (¡viva las chorreras!), comenzaron a tope con "Monstro subnormal", el primer single del nuevo álbum, que además es posiblemente el tema más pegadizo del mismo.


En las primeras tonadillas del concierto vimos a Manuel acompañando a la banda como es habitual con su saxofón, mientras iban callendo algunos de sus temas ya mas míticos como "Ringo Starr" o "Fora de Control". El saxo le da una vidilla enorme a los temas, pero he de reconocer que cuando desapareció de escena y Manuel se dedicó a cantar y hacer su show sobre el escenario el bolo fue a más, y tanto la banda como el público se vinieron arriba.














El nuevo set esta muy bien elegido y los nuevos temas son una maravilla, pero además los han integrado muy bien entre los de sus anteriores trabajos y sus habituales versiones de rock garagero como el "Biff Bang Pow" de The Creation.

Sin duda el descontrol vino hacia el final cuando sonaron auténticos himnos como el "Surfistas Nazis", "Rantanplan", "Unga-Unga", o su ya mítica versión del "Ca Plane Pour Moi" de Plastic Bernard y que ellos titulan "Baila Gagnan", que acaba siempre con toda la sala sentada en el suelo antes de explotar en la locura colectiva. Para acabar se despidieron con "O ritmo de la caverna", habiendo conseguido lo que siempre consiguen. ¡Hacernos bailar como locos a todos!














Como decía al principio nunca defraudan, no serán la banda más talentosa que os encontreis ni falta que les hace. Siempre correctos, tienen muy claro la música que quieren hacer y saben perfectamente como llevarla al directo, además de que componen unas letras que son puro ingenio y creatividad. Uno de esos directos que no os podéis perder bajo ningún concepto.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario