martes, 2 de febrero de 2016

El blues-punk llega a Cangas


No podemos ocultar nuestra debilidad por Thee Blind Crows ni por supuesto por Salason, así que imaginad con que ganas llegamos a Cangas con los cuervos esperando para ofrecernos una buena ración de su blues-punk, además, con la compañía de otro dúo pontevedrés de nivel como son los King Cabra.

Precisamente Gero Costas y Nico Lysergic fueron los encargados de abrir el bolo. Su fórmula es muy parecida a la de los cuervos, aunque quizá la influencia del blues en sus temas sea bastante menos marcada y el rock asome más la cabeza.














Ya los habíamos visto hace poco más de un año en la Sala Karma también compartiendo cartel con Thee Blind Crows, y la evolución de King Cabra ha sido más que evidente. Además del cambio en la batería (por aquel entonces aún no la ocupaba Nico) sonaron mucho más compactos y sólidos que en aquella ocasión. Tocaron apenas diez temas entre los que estaban algunos de su EP "Kiss Of Death Issue Nº1" pero también calló alguno nuevo, incluso con letra en castellano, algo que sabéis que desde aquí siempre alabamos. Aunque corto, su paso por Salason fue de una intensidad absoluta, e incluso Diego de los cuervos se subió a tocar un tema junto a Gero, en un intercambio de papeles que se iría repitiendo a lo largo de toda la noche.

Tras un corto descanso para recuperar aire (buena falta nos iba a hacer) saltaron Thee Blind Crows al escenario, y la expresión de los que no los conocían cuando comenzaron a tocar fue la habitual...¡Como si te arrearan un bofeton de blues en plena cara!










Al es sin duda el blues, pero el blues más intenso y eléctrico que te puedas imaginar. Cuando el micro se lo permite no deja de recorrer el escenario haciendo sonar con crudeza su Danelectro y su Telecaster, que en cuanto entran en contacto con un slide se convierten en puro manjar para los oídos.

Diego por su parte es el punk. Jamás he vista a un baterista combinar de tal modo agilidad y potencia. Le pega con tal fuerza que cuesta creer que la batería no se desarme. Por momentos parece un aserradero humano mientras las astillas de las baquetas saltan por todas partes rendidas ante su contundencia. Es un auténtico espectáculo tenerlo enfrente, tanto que un servidor se iría a verlo tocar aunque lo hiciese el solo. Es algo que sin duda se sale de lo común.

En cuanto al set fue muy parecido al de la última vez que los vimos. Centrado sobre todo en el "Primitive Loud Blues", pero sin olvidar sus anteriores trabajos y regalándonos alguna composición nueva que pinta muy bien. Comenzaron con mucha fuerza, tuvieron dos o tres temas de "relax" para cojer impulso y acabaron en lo más alto, cediendo a Nico la batería en un tema y acabando el bolo a dos guitarras con Gero sobre el escenario y Al sobrebolando la sala hasta la puerta. ¡Apoteósico!

En resumen, King Cabra es un valor al alza, están creciendo y nos quedan muchas ganas de comprobar hasta donde pueden llegar. Thee Blind Crows por otra parte nos parecían y nos siguen pareciendo una de las mejores bandas de Galicia de largo por calidad, energía, puesta en escena y originalidad de su propuesta. Si no los habéis visto no esperéis más. ¡Blues-punk!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario