domingo, 24 de enero de 2016

Them Vibes nos muestran la cara más rockera de Nashville


Un nuevo año ha comenzado y ya nos tardaba en llegar el momento de ponernos ante una de esas bandas que cruzan el charco cargados de rock, en este caso de rock árido y riffs afilados. Rock trepidante áltamente influenciado como suele ser habitual por bandas américanas como Lynyrd Skynyrd, pero Them Vibes va más allá, y en otra mágica noche de sudor nos dejaron un enorme sabor en la boca a los Rolling, T-Rex o Led Zeppelin.


El concierto arrancó vibrante, con mucha energía y actitud. Larry Florman "Brother Love" nos ganó a todos ya antes de empezar a tocar, pero en cuanto comenzó a derrochar su potente voz mientras su magnetismo y personalidad se paseaban por el escenario de Salason, comprendimos que esto iba a ser un espectáculo de rock de alto octanage.














El crudo sonido que habitualmente nos traen las bandas del sur de Estados Unidos, se unía en esta ocasión a las influencias que antes mencionábamos de bandas de rock inglesas, y por supuesto al glam rock que el frontman de la banda desprendía a borbotones como si del propio Robert Plant se tratase. Con dos Stratos sobre el escenario el sonido era afilado y directo, y solo la contundencia de la baterista Sarah Tomek conseguía distraerte de los duelos a la guitarra que Kyle Lewis y Alex Haddam mantenían sobre las tablas: ¡soberbios ambos!

En las dos horas de concierto nos presentaron los cinco temas de su EP "TV" y por supuesto los de su primer trabajo. Tan solo aflojaron un poco el pie del acelerador cuando Alex se agarró a la acústica para tocar tres o cuatro temas de sonido mas country como su ya famoso "Lorelei", pero acabaron el bolo por todo lo alto dejandonos perlas como el "Sway" de los Rolling Stones, tema que no es habitual que se versione y que por si fuera poco ellos clavaron.














En definitiva, bolazo de esos que te dejan la electricidad en el cuerpo durante días. Rock and roll con raices americanas y energía inglesa, todo ello formando un cocktail que tienes que vivir en directo para poder comprender. Nosotros ya los estamos esperando de nuevo. Hasta entonces...

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario