lunes, 21 de diciembre de 2015

The Go! Freaks ponen a bailar al Auriense.


Le hemos ido cogiendo el gusto al Café Cultural Auriense, y no es de extrañar, pues por programación, ambiente y buen gusto sabíamos que una vez que lo pisáramos repetiríamos fijo.

Si además en un cartel de un evento ves que arriba pone eso de "Bad Seed presenta:" ya no necesitas muchos mas argumentos para ir. La experiencia nos dice que si el está de por medio vas a disfrutar de buena música, de un directo enérgico, muy bailable y divertido. Eso significa para mi que en un cartel ponga Bad Seed...¡y una vez más acerté!

Reconozco que no conocía a esta banda Valenciana, pero diez segundos de uno de sus temas me sirvieron para tomar la decisión de irme a Ourense a verlos. La verdad es que el propio cartel del concierto definía a la perfección lo que son The Go! Freaks: "60's Soul Funk & Rythm'N'Blues!".
Yo no podría encontrar mejor modo de explicarlo.


Ataviados todos con traje y corbatas negros y camisas blancas, los siete miembros de la banda se apretujaron en el pequeño escenario del Auriense, algo que se antojaba imposible en un principio, y aunque esto parecía que les podía perjudicar mucho por la evidente falta de movilidad, pronto nos disiparon las dudas con su energía, una energía que transmite absolutamente toda la banda aunque casi no puedan moverse de su baldosa, pero que en especial desprende a borbotones su frontman Amadeo III, que es un auténtico showman de esos que son capaces de poner a bailar a un muerto. Espectacular su voz funky que adereza con sus frenéticos bailes, y su sentido del humor que le hace conectar con el público con gran facilidad.














Hay que reconocer que también es mas facil soltarse como cantante cuando por detrás llevas lo que llevas. La banda era una auténtica delicia: una buena sección rítmica, un guitarrista que sabía perfectamente en que terreno se movía y una sección de viento que marcaba la diferencia conviertiendo a The Go! Freaks en una banda muy especial.










No se cuanto tiempo tocaron, a mi desde luego se me hizo corto. Se centraron por supuesto en su último trabajo "This Is Cabanyal Soul", y aunque el set fue corto en cuanto a número de temas se refiere, desarrollaban tanto las canciones que la mayoría se iban a los diez minutos de duración. Hubo momentos reálmente espectaculares de música, de esos de cerrar los ojos y dejar que tus pies te lleven a donde ellos quieran ir. Ese precisamente creo que debe ser el objetivo de una banda como esta y ellos lo consiguen con sobrada facilidad.

Como anécdota queda la invitación de Amadeo para que la gente subiera al ya de por si atestado escenario, momento durante el cual se le rajó el pantalon, tras lo cual ni corto ni perezoso decidió bajarselos y enseñarnos sus gayumbos del Che Guevara. ¡Genio y figura!


En resumen...no se si volveran pronto...espero que si. Si lo hacen deberíais animaros porque no abundan bandas como esta por aquí. Ofrecen algo diferente a lo que habitualmente se ve por nuestras tierras y a mi desde luego me parecieron un soplo de aire fresco. Una noche de buena música, diversión y mucho funky. Desde aquí les estaremos esperando.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario