lunes, 7 de diciembre de 2015

El patio del blues


Una vez mas dispuestos a ponernos frente a los geniales Andhrea & the Black Cats nos dirigimos a un local del que apenas habíamos oído hablar algo en las últimas semanas. Llegamos a la alameda de Bouzas y la primera sorpresa nos llega antes de entrar. Adornada por velas que brillan en la oscuridad de la noche, encontramos la puerta que efectivamente nos lleva a un patio, patio que te dirige a lo que lejos de ser un bar es una tienda de antigüedades. Múltiples objetos curiosos adornaban el local a la vez que creaban un ambiente muy especial, lo que unido a la preciosa barra hecha artesanalmente en madera y al pequeño escenario del fondo, convertian el local en una especie de tienda/museo/bar/sala. Local único sin duda.


En este inmejorable marco comenzaba el sutil y elegante "blues viejuno" de este trío compostelano que aquí tan bien conocemos. Cada vez que los vemos han crecido un poco más, hecho que comprobaron en Barcelona hace unas semanas cuando no les quedó mas remedio que dejar que el premio de la Societat de Blues de Barcelona se viniese en coche para Galicia, donde seguimos disfrutando a menudo de lo que para ellos sin duda sería un momento efímero que estarán deseando repetir, cosa que no es de extrañar...


Con alguna novedad en un set que esta vivo, a pesar de que casi todos los temas que tocan están como bien dicen compuestos por gente muerta, pudimos disfrutar de sus habituales adaptaciones de grandes como Jimmy Reed, Robert Johnson, Miss 'Koko' Taylor, Sugar Pie DeSanto, Muddy Waters o ese "Chocolate Jesus" de Tom Waits que en esta ocasión tocaron de un modo más crudo. Evidentemente todos los temas (o casi todos) iban precedidos de la correspondiente explicación de Ramón 'Figui', que una vez más comprobamos que no solo es un gran armonicista, si no también un cómico de nivel.


En definitiva, es un lujo poder disfrutar tan de cerca de unos músicos de tanto nivel, con tanta simpatía y tan buen gusto a la hora de escojer su set list. Consiguen emocionarte y ponerte a dar palmas y a bailar con pasmosa facilidad en un mismo concierto. ¡Viva el blues viejuno! ¡Viva Andhrea & the Black Cats!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario