sábado, 24 de octubre de 2015

Moonshine Wagon: "Los Ramones del folk"


De verdad que pocas veces he visto a unos músicos con tantos huevos como los Moonshine Wagon. Hace poco mas de un mes anunciaban en las redes sociales que querían echarse a la carretera en formato dúo y recorrerse toda la península. Para tal ocurrencia se hicieron un planning en el que anunciaban en que ciudades iban a estar cada día, y poco a poco en ese calendario los nombres de ciudades se fueron sustituyendo por los de locales. ¡Muchos locales!

Por suerte conseguimos traerlos a Vigo para que presentasen su alabado disco "Folk You!!" en La Casa de Arriba...¡y vaya espectáculo!


Parece mentira que con un violín, un banjo y un dobro se pueda hacer tantísimo y tan bien. Taparon con maestría la enorme ausencia del contrabajo con mucho esfuerzo, talento y un chorro enorme de espontanea simpatía, que en muchos momentos te hacía sentír que estabas ante un par de monologistas.


Lo que dejaron pronto claro es que toda la banda, la gira y el espectáculo tenían un único protagonista: el alcohol. Casi siempre mencionado en sus temas y en otras ocasiones disfrazado tras el nombre de un personaje ficticio, prácticamente todo su show giro en torno a ello, un show que por supuesto se centró en su ya mencionado álbum. Temas siempre impregnados de la música folk americana pero que irradiaban una energía y una contundencia sin igual como pueden ser "Gypsycho" o el "Moonshine in your life". Sin duda esta actitud enérgica y descarada les hizo atraverse a adaptar a su estilo temas tan crudos como el "T.N.T." de AC/DC o el "Nothing else matters" de Metallica, aunque también hubo lugar para versionar a clásicos mas allegados a su estilo como fué el caso de Hank Williams.


Sinceramente no se cuanto tiempo estuvieron tocando, pero muy poco me pareció. Aunar ese gran talento con tanta simpatía y honestidad sobre un escenario es algo jodidamente dificil, y Moonshine Wagon no es que lo hagan...¡lo clavan!. Esperamos volver a tenerles pronto por nuestras tierras y la próxima vez al completo, eso si logran salir enteros de esta enorme aventura que sin duda les llevará a arrasar por todo el estado. Desde aquí les deseamos suerte en su viaje etílico.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario