martes, 27 de octubre de 2015

El mejor blues rock holandes llega a Galicia


No podíamos dejar de escribir unas lineas sobre Black Bottle Riot, pues su nuevo álbum recién salido en septiembre es de lo mejor que hemos escuchado en este 2015 y este viernes pisan Galicia, mas concretamente el Café Cultural Auriense.

Una vez mas la gente de Lestrato nos trae a una de las bandas del momento, y es que su disco "III: Indigo Blues" es una colección de canciones que te trasladan a un sonido puramente americano como el de "Around the sound", pero también tiene lugar para bofetones de blues rock muy cañero como en el primer corte "Time & Time Again"o el "Final Hymn".


Sin lugar a dudas las influencias americanas impregnan todo el disco. Bandas como Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band o ZZ Top te vienen a la cabeza continuamente escuchando los temas, pero a la vez encontramos toques de otras formaciones tan opuestas como Black Sabbath o The Cult. Una mezcla explosiva que hace que las nueve pistas que componen este "III: Indigo Blues" se te pasen en un suspiro. Temas como por ejemplo "One With the Dust", una balada de casi diez minutos de duración se te acaba haciendo corta. Es ahí donde reside el éxito de una banda que sin duda ha alcanzado la plena madurez con este tercer trabajo de estudio.


Este viernes 30 llegan a Ourense bajo el sello de calidad de Lestrato, y si le pegáis una buena escucha al disco estoy convencido de que rapidamente os entrarán las ganas de escucharlos en directo. Os dejamos abajo el disco en streaming, encima tenéis las fechas de la gira por nuestro pais y de regalo su último videoclip ¡Banda altamente recomendable!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!

No hay comentarios:

Publicar un comentario