lunes, 28 de septiembre de 2015

Surfing The Lérez 2015: El éxito de la perseverancia


Desde el año pasado tenemos un amor que intuíamos que iba a ser para largo, pero que tras lo de este sábado estamos casi convencidos de que será para siempre. Tras el palo que fué el aplazamiento por lluvia del Surfing The Lérez hace unos meses, volvíamos por fin a "Illa das Esculturas" para ver el que es sin duda es uno de los mejores festivales de Galicia...¡y gratuito!

Muchos los tildaron de temerarios por progamarlo de nuevo para finales de septiembre, pero ahora podemos decir que esta edición del festival siempre quedará como la del éxito de la perseverancia, pues mantuvieron a muchos de los grandes nombres que estaban citados para verano y añadieron otros que dieron forma a un evento musical para casi todos los gustos.

Con un sol que apretaba bastante teniendo en cuenta la fecha, la cosa empezó fuerte con The Grave Dolls. Es muy dificil con tanta banda hacer un analisis como se merecen todas y cada una, pero desde luego que dentro de su estilo las trece brillaron y rayaron a gran altura.

The Grave Dolls

Como decíamos tuvimos ese potente stoner rock de The Grave Dolls para comenzar, seguido del country rock de Gold & Colt que fué sin duda junto al espectacular surf de los cadavericos Los Pontiaks una de las sorpresas mas agradables del festival.

Gold & Colt
Los Pontiaks










A eso de las 14:30h llegaba uno de los momentos especiales del día, una banda mítica de Pontevedra se reunían sobre el escenario SON EG del Surfing para hacer sonar su blues rock. Muy bien Sugar Mountain a pesar de llevar tiempo lejos de los escenarios. A continuación cambio muy grande de registro con el potente y mítico metal de Los Motores que siguen en forma pasen los años que pasen.

Sugar Mountain
Los Motores










El siguiente concierto fué sin duda la mega sorpresa de la jornada para casi todos, pues encontrarse sobre el escenario a tres chiquillas, un jovencito a la guitarra y un mono al bajo es un shock, pero cuando comenzaron a hacer su genuino rock noventero al mas puro estilo de los Smashing Pumpkins nadie pudo quedarse indiferente. Apuntense este nombre: Furious Monkey House.

Furious Monkey House


Con Pasajero volvíamos al escenario BROKER'S y un sonido mas pesado de guitarra que esta a caballo entre el indie y el metal. Justo después llegó el que para nosotros era el plato fuerte de la cita, y es que Julian Maeso nos tiene enamorados desde su visita a Salason. Tuvo muchos problemas técnicos y no nos pudo ofrecer su mejor concierto, pero aún así el talento brotaba de el y de su banda de un modo único, y nos dejó un rabioso solo de teclado en el último tema que será dificil de olvidar.

Pasajero
Julian Maeso










Con Killer Barbies muchos revivimos nuestros años de juventud con su ácido punk rock que siguen tocando con mucha energía y buen hacer. Soberbia la banda y explosiva Silvia Superstar que sigue siendo una auténtica llamarada sobre las tablas.

Killer Barbies


Ángel Stanich y Delorentos nos llevaron al momento mas "indie" de la noche. No me gusta mucho utilizar ese término, pero ambos nos dieron dos muy buenos conciertos de rock alternativo. Dos bandas muy bien compenetradas, sin fisuras y que sin duda saben lo que se hacen encima del escenario. Los de Valladolid encendieron como nadie al público presente que no dejó de cantar sus temas.

Ángel Stanich
Delorentos










El de Arizona Baby fue sin duda el mejor concierto de la noche para un servidor. Por sonido, por actitud y por estilo. Parece dificil que con dos acústicas y una batería consigan sacar un sonido tan potente y a la vez tan cargado de clase. Su simpatía encima del escenario hizo el resto. ¡Mucho nivel!

Arizona Baby


Ya para cerrar en "sesión golfa" A Banda do Terror nos brindó un buen puñado de versiones para bailar y celebrar lo que habíamos vivido, un día de música gratuita y de mucho talento en un marco incomparable.

A Banda do Terror

El éxito de este festival radica en que está organizado por gente que ama la música y que a la vez esta muy concienciada. Nos alegra mucho saber la gran cantidad de alimentos que han recaudado para los mas necesitados, que al final es lo mas importante que queda al pasar los días, pero a la vez vimos un festival que crece y que está pensado para toda la familia con actividades para niños e inumerables puestos de ropa, música o comida. Ojalá siga por muchos años, nosotros no faltaremos. ¡Aupa Surfing The Lérez! Y no dejéis de ir por la Sala Karma y por El Pequeño, la música también reside en las salas.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario