jueves, 13 de agosto de 2015

Octopus Fest, tomando el testigo del SonRías Baixas


Este sábado tiene lugar en Banda do Río (Bueu) la primera edición del Octopus Fest. Nos ha parecido justo reseñarlo de modo especial pues este festival surge gracias a los vecinos de la zona, que tras el descanso lamentablemente obligado de este año del SonRías Baixas, han hecho un esfuerzo enorme para ofrecer de modo totalmente gratuito un día de buena música y fiesta para que Bueu no se quede sin festival en 2015, quizá perdiendo la grandiosidad del SonRías pero recuperando el sentimiento y el encanto del Troula na Banda con el que todo comenzó.

Desde luego que gusto a la hora de contratar han tenido...¡y mucho! El nombre a priori  mas conocido es sin duda el de The Lákazans, que llegan desde Boiro tras un par de años como una de las bandas gallegas mas solicitadas en cuanto a blues, country, soul y rock and roll se refiere. Las voces excepcionales de Sabela y Almudena están perfectamente arropadas por una banda que son uno por uno músicos de nivel mas que contrastado. ¡Espectáculo asegurado con ellos sobre el escenario!

The Lákazans (bandcamp)



Tractor Troy por su parte son una banda formada en Pontevedra en 2011, pero es gracias a su LP "Perromandril" lanzado en 2014 con el que comienzan a hacerse un nombre cada vez mas importante en la escena gallega, llevándoles a tocar con bandas del renombre de Moon Cresta o en salas tan importantes como Salason (Cangas) de la mano de su particular música que entremezcla estilos tan diferentes como el rock alternativo, el blues, el rockabilly o el grunge.

Tractor Troy (bandcamp)



El caso de Kill Me Truck es sin duda muy particular. Son una banda que ha nacido a principios de este año pero que por su apuesta tan original han conseguido hacerse un nombre rápidamente. Se trata de una banda que interpreta canciones de películas y series llevándolas hacia su terreno, que es el blues, el rock y el country. Sin duda algo digno de ver.

killmetruck.tk


Para rematar la noche pinchada a cargo de Coyote Dj en lo que sin duda promete ser una jornada de muy buena música, gran ambiente y sobre todo mucha fiesta. Desde aquí siempre apoyaremos iniciativas como estas de gente que sale de su trabajo y se pone a currar desinteresadamente en poder ofrecer buena música en directo. ¡Viva Banda do Río!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!

VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario