jueves, 20 de agosto de 2015

Andhrea & The Black Cats tocando blues frente a las Cíes


No hace ni un mes que la desgracia se cebaba con Andhrea & The Black Cats en forma de lluvia, obligándoles a suspender el concierto que tenían programado en O Pirata. Pero un giro del destino hizo que esa noche tocaran finalmente en Salason, y ahora llegaba el momento de quitarse la espinita en la preciosa terraza situada en la playa de Los Olmos de Vigo.

La verdad que en esta ocasión la suerte estuvo de su lado, y el día fue sin duda el mas soleado que se recuerda por Vigo en semanas, con lo cual nada mas llegar a la terraza a las 21:30h nos encontramos con que no había casi ni una mesa libre.

Con mucha calma y casi me atrevería a decir que de modo sibilino comenzaba a sonar este trío compostelano frente al incomparable fondo de las Illas Cíes, y entre el entorno, la magnífica voz de Andrea Farfalla, la sublime guitarra de Benjamin Vázquez y la soberbia armónica de Ramón Figueira hubo momentos de auténtico lujazo musical, que te transportaban mas allá de la playa viguesa. ¡Blues de altísimo nivel!















Una de las claves de este trío es el excelente repertorio que tienen. Fueron de menos a mas en el concierto, como cogiendo impulso para acabar a lo grande, dejándonos temas de muy buenos músicos como Jimmy Reed, Muddy Waters, Al Green, The Rolling Stones o Koko Taylor (sobre la que esperemos que algún día escriba Andrea Farfalla cuando deje por un rato el micro para agarrarse al teclado de RockSoulThings).











La verdad que aunque en esta ocasión sus compañeros le tuvieron que dar cuerda, todo se animo cuando Figui se fue soltando y comenzó su particular show entre canciones. Tanto la banda como los asistentes parecieron animarse, y la velada acabo con las revoluciones mas altas y con una conexión muy buena entre músicos y publico.















En resumen, segunda vez en un mes que los vemos y cada vez nos gustan mas. Os recomendamos de nuevo que si los tenéis cerca no desaprovechéis la ocasión de verlos en directo. ¡Son un auténtico lujazo!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario