domingo, 16 de agosto de 2015

"A Home Called Metropolis" echa a andar en Salason


Por fín tras un arduo camino " A Home Called Metropolis" iba a sonar en directo para todo aquel que decidiese acercarse a Salason, en lo que era una noche doblemente especial pues The Shoubinhas Experience decidieron además donar todo lo recaudado para la causa "Ayuda para Mateo" (https://www.facebook.com/AyudaparaMateo?fref=ts) en un gesto reálmente noble y que desde aquí apoyamos al cien por cien.

El públic respondió y se acogió una gran entrada en la sala, que esperaba impaciente que comenzase a sonar el rock. La intro desde luego ya presagiaba algo bueno, con la sección rítmica sobre el escenario, poco a poco comenzaron a salir las guitarras para acabar lanzándonos su primer tema "Tio Mildred", al que le seguiría el que para un servidor fué el mejor momento musical de la noche con un arranque de psicodelia pura que por un momento dejó boquiabierta a toda la sala.














El concierto siguió los derroteros esperados, mucho blues & rock tocado con gusto y elegancia, temas de su disco como "Benny The Pusher" aunque tambien se nos desmelenaron con algún cover como el "Give Me Some Lovin'" de  Spencer Davis, que logró poner a  brincar a las primeras filas.














Uno de los grandes momentos de la noche y que marcaría un antes y un después en el concierto fue el tema "Don't Gog Me", en el que saltaría el antiguo guitarrista de la banda Irra y que acabaría por tocar todo lo que quedaba de bolo. Con tres guitarras sobre el escenario llegaron momentos de mas desarrollo en los temas y era ahí cuando mas se crecía la banda. Mario mas liberado con otras seis cuerdas sonando desató por completo su poderosa voz y vimos momentos en los que sin duda toda la banda se lo estaba pasando genial sobre el escenario.










Tras un obligado parón antes de los bises, salieron con ganas de dejar un buen sabor de boca con un final apoteósico, ¡y vaya si lo consiguieron! Con momentos como la dedicatoria especialmente emotiva para Dani Rivas, piloto de Superbikes y amigo recientemente fallecido en el circuito de Laguna Seca y temas como "Over & Over", acabarían por cerrar el concierto con grandeza y posiblemente los mejores momentos musicales de la noche junto con el ya mencionado arranque psicodélico del inicio.














Sin duda les falta por rodar mucho todavía el disco en directo, pero les sobra talento a The Shoubinhas Experience, algo que demostraron en su primera defensa en directo del álbum y que sin duda seguiran demostrando en siguientes fechas. Estamos ansiosos por ver como ese fenomenal trabajo que hace tan solo un par de meses veía la luz, sigue creciendo y evolucionando en directo. ¡Esta pinta bien!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario