domingo, 26 de julio de 2015

La increíble belleza de los covers de Sabela Cereijo & Isaac Garabatos


Noche increible de verano. Cielo rosado, el marco incomparable que es la terraza de Olmos O Pirata con la playa a sus pies pero por supuesto la sensacional maestría a las seis cuerdas de Isaac Garabatos y la enorme voz de Sabela Cereijo al micro.

Como siempre decimos es un lujo que en estos tiempos que vivimos haya locales que apuesten por ofrecer gratuítamente música en directo. Si como antes comentábamos el lugar es una paradisiaca terraza que tiene a sus pies la Playa de Los Olmos y a eso se añade su buen gusto musical a la hora de contratar, la combinación solo puede salír como ayer salió. ¡Algo maravilloso!

A Sabela la habíamos disfrutado hace poco menos de un año en el V Vigo Vocal's Reunion y desde aquella noche de septiembre nos moríamos de ganas de volver a tenerla delante y poder paladear todo su potencial, ya que en aquella ocasión solo cantó un tema. La espera mereció la pena.














Sin duda dejó claro a todos el porque de su larga trayectoria en la música. Una voz que te llega bien ondo porque es extremadamente poderosa pero sin perder ni un solo instante un ápice de dulzura. Si a ello añades el talento que tiene para imprimir a los temas de su variadísima selección su toque personal, acaba consiguiendo que temas muy trillados te suenen frescos y novedosos.

Un par de pasos por detras, como alejándose de los focos y dejando que Sabela desplegase su torrente de voz y simpatía, se encontraba Isaac Garabatos con su guitarra. Cabe resaltar que a pesar de tener a semejante torbellino al lado, lograba destacar por su habilidad y talento a las seis cuerdas. Siempre es muy dificil llevar todo el peso musical pero el demostró ser un maestro y nos dejó momentos de auténtico virtuosismo, adaptando a la guitarra acústica algunos temas que jamás se me habrían pasado por la cabeza escuchar en ese formato y que de hecho sonaron reálmente bien como el "Firework" de Katy Perry...¡habéis oído bien! ¡Katy Perry! ¡Y me gustó mucho la adaptación!

En su amplia colección de temas hubo de todo, y todo como os decía antes llevado hacía su personal estilo que desde luego es muy soul. Desde el "Ain't No Sunshine" de Bill Withers pasando por el "Back in Black" de Amy Winehouse, el "Rolling on the river" de la gran Tina Turner, el "Sittin' on the dock of the bay" de Ottis Redding (donde todos tuvimos que ponernos a silbar) o el "Jolene" de Dolly Parton, hasta algún bolero como el "Quizás, quizás, quizás" y un par de temas de composición propia.










En definitiva, Olmos O Pirata es un lugar genial para disfrutar de la música que todos los miércoles y sábados nos ofrece siempre de modo gratuíto. Por su entorno y su agradable ambiente es uno de esos lugares a los que merece la pena acercarse a escuchar un poco de música y relajarse. En cuanto a Sabela e Isaac poco mas puedo decír, sin duda un dúo sobradísimo de talento que desde aquí siempre os recomendaremos ver. Dos grandes músicos genialmente compenetrados y que saben muy bien lo que se hacen. Muchas tablas y mucho nivel.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario