jueves, 19 de febrero de 2015

The Brew: talento y sudor desde Reino Unido.


Ya han estado varias veces por la península y por Galicia en los últimos años, pero para nosotros esta era la primera vez que ibamos a tener la suerte de tener enfrente al fantástico power trío de Grimbsby.

Los elogios de quienes ya habían contemplado al jovencísimo Jason Barwick a la guitarra, nos hacían desear este concierto hasta el punto de salír a la gelida noche viguesa un miércoles. No fuimos ni mucho menos los únicos, pues la sala contemplaba una muy buena entrada, y desde luego no nos arrepentimos de salir de casa.

Con mucha fuerza y ganas salieron a escena The Brew, demostrando desde el minuto uno que iba a ser un concierto intenso, que contó con un set list corto y muy centrado en su último trabajo "Control", un álbum con un sonido mucho mas potente que el de sus anteriores discos, algo que sin duda se vió reflejado en su directo.














Así comenzaron de hecho, defendiendo a muerte su última obra, con hasta seis temas consecutivos de dicho álbum, entre los cuales cayeron algunos tan buenos como el "Repeat" con el que abrían el concierto o "Skip", que más abajo lo encontrais grabado con un sonido un tanto deficiente, pero que merece la pena ver con detenimiento para observar las virguerias que el jovencísimo Jason hace con la guitarra. ¡Puro espectáculo!










Fué sin embargo cuando dejó atrás por un rato sus Gibson y se agarro a la Stratocaster cuando el concierto comenzó a alcanzar un nivel altísimo de sonido. En "Kam" nos pusieron los pelos como escarpias a todos los presentes, y a partir de ahí todo sería un no parar hacia el éxtasis.

Casi perfecto en el domino de los pedales, en especial con el "uaua", que domina como pocos que yo haya visto, tapa esa gran virtud que tiene con los pies, e incluso al resto de la banda, con sus saltos, aspavientos y gestos mientras toca la guitarra, algo que lo hace muy llamativo para el público, pero que con el talento enorme que posee no tiene necesidad de hacerlo...¡aunque nos encanta que lo haga!














En este punto la banda sonaba genial, con Tim Smith motivadísimo al bajo, muy enchufado con el público y con sus dos compañeros, y con un Kurtis Smith que nos iba a dejar el que posíblemente fuera el momentazo de la noche, con un solo de batería a lo Bonzo, donde incluso acabó tocando con las manos, y no solo con las palmas...¡también con el dorso! Sus muecas iban mostrandonos todo un abanico de sensaciones, desde gozo por ver a la gente enloquecida, hasta dolor y agotamiento por la dureza a la que se estaba sometiendo para ofrecernos semejante exhibición. ¡Una auténtica pasada!

Como no podía ser de otro modo, este solo de batería acababa con los acordes del "Moby Dick", y daría pie a una ronda de clásicos que incluían el "Break On Through" de The Doors, el "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin o el hiperversionado "Baby, Please Don't Go" de Big Joe Williams, que evidéntemente sonaba más a la adaptación de AC/DC.

Para acabar, y tras aproximádamente una hora y media de concierto, aún nos dejaron algún tema de cosecha propia como la pegadiza "A million dead stars", que coreó todo el público ya en estado de éxtasis.










En definitiva, Jason es puro virtuosismo a las seis cuerdas, uno de esos afortunados que nace con un talento innato para tocar la guitarra, y un placer para los sentidos de los que tenemos la suerte de verlo encima de un escenario. Me quedo mucho de esta noche con el espectacular solo de Kurtis, en lo que fué una noche de hard rock con mucho gusto, mucho talento y mucho sudor.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario