lunes, 19 de enero de 2015

Jay Doe: una mirada al pasado en La Futura.



Como viene siendo costumbre en los últimos meses, gracias al trabajo de Antonio Cafre, nos acercamos a Discos La Futura con la intención de disfrutar de un rato agradable de buena música, en la inmejorable compañía de un puñado de fanáticos de los vinilos y el blues.

Desde aquí, que siempre intentamos apoyar la música local y en directo, la oportunidad que nos brindó Antonio de abrir las puertas de su tienda a los músicos, rápidamente nos hizo pensar en un nombre al instante, y ese nombre no podía ser otro mas que el genial bluesman Jay Doe.














A los asiduos de Rock & Soul & Things no hace falta que les explique el pedazo músico del que estamos hablando. Su labor de poner a disposición de la gente clásicos tan dificiles y duros de oír de algunos de los grandes del blues del Delta como Robert Johnson, es algo que muchos le debemos agradecer por abrirnos las puertas a lo que fué el inicio de la música moderna tal y como la conocemos, adaptándola a un sonido mucho mas actual sin dejar escapar la esencia del puro blues.

Durante más de una hora nos hizo disfrutar de gran parte de todo su repertorio, con algunos de los temas incluidos en su genial disco "Back to the roots" y otros que se saco de la manga. Nos dejó habituales perlas del ya mencionado Robert Johnson como "Love in vain" o "Walking blues", que interpretado con su inseparable dobro fué un auténtico placer para los sentidos. Clásicos como el "Rollin' and Tumblin'" de Muddy Waters, adaptaciones como la que hizo del "Tears in heaven" de Eric Clapton o el "Black hole Sun" de Soundgarden y temas de músicos mucho menos conocidos para el gran público como Pokey Lafarge o Georgie Fame y su "The Ballad of Bonnie & Clyde", son claros ejemplos del genial espectáculo que ofrece habitualmente.











No podemos dejar de agradecer a Jay el esfuerzo y la entrega que nos dedicó, y a Antonio por abrirnos las puertas de su tienda, que desde aquí siempre os recomendaremos que no la dejéis de visitar.

En definitiva, una tarde más que agradable, en la que los que nos acercamos, disfrutamos de un sentido recital, en el que como siempre digo de él, Jay Doe tocó blues con una guitarra, con un dobro, pero sobre todo con el corazón. Puro blues del Delta del Louro.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!






1 comentario:

  1. Mucha gracias Miguel !. fue un verdadero placer convertir una vez mas la tienda en un pequeño club donde respirar música. Gracias también a Jay Doe, porque nos hizo recordar los buenos momentos que un músico armado de una guitarra consigue transmitir. y de nuevo, gracias por tu esfuerzo y por tu entrega hacia la música !. espero pronto tenerte de nuevo por aquí. un abrazo !!: Antonio.

    ResponderEliminar