domingo, 28 de diciembre de 2014

Thee Blind Crows no pierden la forma, King Cabra apuntan maneras.


Entusiasmados nos acercamos a la Sala Karma de Pontevedra, y es que Thee Blind Crows volvían por navidad. Tras un largo parón de más de tres meses, las ganas de ver a una de nuestras bandas favoritas habían llegado ya a un punto extremo.

Acompañándoles en el cartel estaban King Cabra, otro dúo formado por Gero Costas como voz y guitarra y Manuel Bazarra a la batería. Se venía hablando mucho últimamente de ellos, ya que están inmersos en la presentación de su primer EP "Kiss Of Death Issue Nº1", con lo cual las ganas de verlos a ellos por primera vez también eran muchas.











La propuesta que nos ofreció esta joven banda fué clara y directa. Punk, garage y rock, algo similar a lo que Thee Blind Crows lleva haciendo ya años, pero mucho mas directo, es decir, mas punk, pero sin ese toque tan blues que nos ofrece la banda de Al Crow y DDDelirio.











Su actuación fué corta pero intensa, y aunque todavia están un pelín verdes, la cosa promete, y desde luego dejaron el ambiente bien calentito para lo que nos venía a continuación.

The Blind Crows salieron a lo grande, tirando de un tema de su glorioso y alabadísimo "Primitive Loud Blues" como es el "Wait for me".











Aunque intercalando algún tema entremedias de sus primeros trabajos, y otros que al menos yo no cocnocía, el concierto siguió los derroteros de su genial LP, y desde el himno dedicado al mítico "John Balan", pasando por el "Rambling for you", "The curse" o "Nevermore", el genial garage blues de este dúo iba cada vez sonando más potente, como si los músculos de ambos se fueran desentumeciendo del letargo al que estuvieron sometidos en los últimos meses.














Sin duda fueron de menos a más, hasta llegar al punto en que la intensidad fué bestial, llevándonos a ese típico punto de sus conciertos en el que no das credito a que tanto sonido y de tanta calidad pueda salír de tan solo dos personas.











Es un espectáculo ver a uno y a otro sobre el escenario, metiendo al público en el constante dilema de hacia donde mirar, si al enorme ejercicio de ritmo y potencia de DDDeliro a la batería, o hacía el inagotable talento de Al moviéndose por todo el escenario mientras canta y hace salir un torrente de blues áspero de su Danelectro y su Telecaster.














Sin respiro entre tema y tema, nos dejaron un final apoteósico enlazando temas como el "Wake Up", el enorme "Leaving Alone", el bestial "Boom Boom Baby" o su ya clásico "Crossin' the river", todos ellos temas que son un auténtico cañón en directo.













Resumiendo un poco lo visto, nos vamos con muchas ganas de ver el crecimiento que seguro experimentará King Cabra en 2015. 

En cuanto a Thee Blind Crows...no se que más puedo decir de ellos. Son una banda única, y ni la inactividad parece afectarles. Tienen uno de los mejores directos que un servidor ha visto, por clase, intensidad y saber estar sobre el escenario, y seguiremos esperándolos con todavía mas ganas para la siguiente ocasión, en la que no lo dudeis, estaremos allí.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!






No hay comentarios:

Publicar un comentario