lunes, 22 de diciembre de 2014

Fiesta por todo lo alto en los Premios Maketón.


Salva Ronko y su "Maketón" son toda una institución de la música local en Vigo. Con 14 ediciones de sus premios a la espalda, poco más hace falta decir de lo que representan. Si la fiesta ademas se celebra en la sala más mítica de Vigo, como es La Iguana Club, con 24 añitos recien cumplidos, y a la fiesta invitas a la banda más en forma de la escena viguesa, y al guitarrista más espectacular y único de este mundo y del mas allá, la combinación solo puede acabar de un modo. ¡Fiestón!

En un ambiente espectacular, Joao Tomba abría la fiesta como el sabe. No nos ofreció nada que no hayamos visto ya, ¡ni falta que hace! Su espectáculo de humor y rock gusta cada vez más a los que ya lo hemos visto y enamora a los que por primera vez se encuentran con el poseído Indy Tumbita sobre el escenario.














Las risas por su único y particular sentido de humor se entremezclaban con los gestos de admiración por su maestría a las seis cuerdas, donde ayudado o no por fuerzas del más allá demuestra un talento que sin duda es innato en el.












Tras el arrollador paso de Joao por el escenario, llegó el turno de repartir los premios. Enma Placer dirigió un acto breve pero bien organizado en el que salieron premiados Villanueva por el mejor disco, Dakidarría por el mejor directo, Hijos de la Sal por la mejor maqueta, Motores por su trayectoria, Inerttes al mejor videoclip y Nando Moure "Pali" de Muu! Estudios por la producción de geniales discos como el "Demasiado Oro" de Óscar Avendaño y los Profesionales o el disco debút de You Dog!!.

Dakidarría
Villanueva


Motores
Hijos de la Sal



















El premio del público se lo llevaría a continuación The Soul Jacket, que tan solo unas semanas después de llenar hasta arriba esta misma sala, volvía a recibir el cariño de la gente, que sería recompensada con un concierto a mi parecer todavía mejor que el de presentación de su alabado "Black Cotton Limited".














Con mejor sonido y menos presión que en su última aparición, la banda se desmelenó y nos ofreció un concierto redondo y muy potente, en el que se les vió disfrutar de lo lindo con continuados gestos de complicidad y sonrisas, y en el que ni siquiera se echaron en falta temas habituales como "Black Cotton" o "Gunpowder Valley". Eso habla muy a las claras de la intensidad y la calidad del espectáculo que nos ofrecieron.











Con la salvedad del "Do it right", no creo recordar ni un momento de respiro en todo el concierto, y todos estuvieron soberbios dejandonos momentos de música de una precisión increible.














En definitiva, The Soul Jacket siguén más en forma que nunca, Joao Tomba no es de este planeta, y mientras Salva Ronko siga en esta ciudad las bandas locales van a tener a quien les de un empujón hacia arriba.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


No hay comentarios:

Publicar un comentario