lunes, 10 de noviembre de 2014

Feedback Revival: punk-rock del Delta.


Llegamos a Salason para una noche mas de esas que Teenage Head Music y Gravelroad76 nos preparan en Cangas y que acaban llenas de rock con sabor américano, mucho sudor y un ambiente de fiesta descontrolada y pura devoción por la música.

Reconozco que mi conocimiento sobre los de Nashville era casi mínimo a la llegada al concierto, aunque un par de oídas a su disco Hell & High Water fueron suficientes para que la posibilidad de perdérmelos en directo no fuese una opción.

Realmente es una pena que un grupo con tanto talento tenga tan poco nombre y reconocimiento, y eso demuestra que las dificultades para promocionarse y vivir del rock no solo existen en nuestro pais, pues Feedback Revival es un coktail muy particular, y que aunque tienen ese inevitable toque de southern rock, sus temas tienen influencias muy claras de bandas como Led Zeppelin, Pearl Jam, Tom Waits, MC5, The Stooges, Foo Fighters e incluso me atreveía a decir que una pizca de Jack White.

Sin duda ese toque y esa fuerza punk que sacan a relucir a menudo es lo que mas agrado a todos al final del concierto, y lo que mas las diferenció de otras bandas sureñas que han pasado por aquí, aunque su exquisito gusto quedó mas que demostrado en todos sus temas.

Como suele ser habitual hay bandas que no necesitan mas que unos segundos para ganarte y transmitirte la sensación de que vas a escuchar algo bueno, y eso lo consiguieron nada mas comenzar con el tema Jessy James.

El concierto giró en torno al ya mecionado primer LP de la banda, un trabajo que al igual que el concierto iría de menos a mas en cuanto a potencia y adrenalina se refiere. En la primera hora de concierto quizá nos dejaron su lado mas rockero y sureño con temas como Shotgun Shovel & Some Land  e incluso calleron algunas baladas como Carry On o The Recidivist que fuerón un auténtico placer para los sentidos.


 Muy bien a la guitarra Nathan con una preciosa Gibson SG negra y un entramado enorme de pedales a sus pies, que sin embargo utilizaba perfectamente según se lo exigía el tema. Riffs contundentes, genial manejo del slide e increible con los efectos que daban carisma y profundidad a las canciones, aunque al contrario de lo habitual era Dan (el vocalista) el que se encargaba de la mayoría de los solos con una guitarra que todavía no estoy seguro de si era una Telecaster, aunque me pareció apreciar en algunos detalles que no lo era. Me gustó mucho el contraste entre ambas guitarras y sus sonidos tan diferentes, y nos dejaron incluso algún duelo muy bueno en el nuevo tema Leave Me Alone.


Muy correcto al bajo Alex, como a mi personalmente me gustan los bajistas, y contundente Taylor a la batería. Sin duda los cuatro son muy buenos músicos y nos dejaron un concierto en el que como ya comentaba, según se acerco el final, el lado mas "macarra" de la banda salió a escena con temas mas potentes y con un Dan que nos dejaba una voz desgarradora en múltiples ocasiones, y logró caldear el ambiente sofocante de una sala que quería botar, y sin duda botó con temas como el pegadizo Delta o el apoteósico Home con el que cerrarían dos horas de música en directo de muy alto nivel.

En definitiva, otra gran banda del otro lado del atlántico a la que comenzar a seguir. Esperemos que pronto podamos disfrutar de un segundo disco y de otra gira por nuestra tierra, porque tienen un directo digno de volver a ver todas las veces que sea posible, por talento musical y por la pasion y enorme entrega que dejan sobre el escenario.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


GALERÍA DE IMÁGENES

 


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario