sábado, 15 de noviembre de 2014

Booty Sweat: convirtiendo Discos La Futura en una sala de blues.


Que grande que haya lugares como Discos La Futura, con gente como Antonio Cafre al mando, que se comprometen de este modo por puro y simple amor a la música.

Salír del trabajo un viernes y meterte en un lugar en el que la música suele vivir dentro de los discos, pero donde por una vez, los músicos se tornan de carne y hueso, y su pasión parece dar vida a los vinilos de las cajoneras, es un lujo que no se puede desaprovechar. Así que allí nos plantamos.

Booty Sweat no son una banda conocida para el gran público, pero sin duda son ya unos clásicos del blues de Vigo, e incluso me atreveria a decir que de Galicia, ya que este verano dejaron huella a su paso por el "Festival Blues no Sil", y no hace mucho que los veíamos en el aniversario de la Reserva Rock, y nos quedabamos con ganas de mas...

La propuesta era mas que interesante, y allí nos juntamos un pequeño grupo de personas en un ambiente muy agradable, yo mas bien diría que en un ambiente familiar.

La música pronto comenzo a sonar, y nos ofrecieron justo lo que ibamos a ver, blues eléctrico del de toda la vida, interpretado con mucha pasión, entrega y corazón, como se debe tocar un blues.

Entremezclaron temas clásicos adaptados a su sonido de blues directo y contundente, pero sin dejar que perdiesen la esencia, con otros pocos de su propia cosecha como el "Blues de las gafas negras" o un magnífico tema en gallego con el que cerrarían la velada, y del cual desconozco el nombre, pero que ya lo habíamos disfrutado en la Reserva Rock y me encantó por su genial letra y la originalidad de escuchar un blues en gallego, algo poco habitual.


Uno por uno los cuatro son grandes músicos, con Juanma y Andrés, dos guitarristas que como ya creo haber dicho en alguna ocasión, son de un nivel más que alto, Manuel Ares con su sutíl modo de tocar la batería, y Jorge Arenaz haciendo retumbar su bajo con mucha elegancia.

Pero su punto fuerte es la improvisación en conjunto, forjados en las jam's sessions de la Gloria Churruca que tanto os vendemos desde aquí, fueron tocando con una soltura increible y toreando sin mayor incoveniente el problema que suele ser a veces tener invitados como ellos tenían en esa ocasión.

Cierto es que no eran unos invitados cualquiera, y mas que problema fueron una bendición. Pedro Murciego, antiguo miembro de la banda se toco un par de temas con ellos, y demostró que no perdió la chispa ni a la guitarra ni a la voz, pero con los hermanos Ernesto y Piter De Gregorio, de The Shoubiñas Experience, se vivieron a mi parecer los mejores momentos de la tarde-noche.

El hecho de contar con un teclado ya hace mucho, da cuerpo a los temas, y los llena de vida, y mas cuando se tocan con el corazón y a la vez con la cabeza, esto último literálmente, ya que Piter llegó a tocar las teclas con su frente (y sonaba sorprendentemente bien).

En cuanto a Ernesto, es un portentoso guitarrista y tiene una voz perfecta para este genero en particular, un puro derroche de garra y talento.

Sin duda una banda a seguir constantemente, pues estoy convencido de que su reconocimiento llegará, ya que no solo tocan muy bien, si no que los temas que han compuesto por el momento son cosa fina. Desde aquí os recomendamos que no perdais ocasión de verlos en directo.

Y por supuesto gracias a Antonio Cafre por abrir las puertas de su tienda a la música en directo, y por invitarnos desinteresádamente a que la podamos disfrutar.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


GALERÍA DE IMÁGENES





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario