lunes, 6 de octubre de 2014

The Tamberlicks: puro blues-rock.


 Largo tiempo llevabamos queriendonos acercar a un concierto de The Tamberlicks, y es que lo bien que hablaban de ellos quienes ya habían presenciado su directo, y el soberbio gusto músical que demostraban con su repertorio, hacían que fuese obligado caerse por uno de sus conciertos.

Que mejor lugar para la primera vez que en la mítica sala Xancarajazz de Vigo, una de esas salas pequeñas con un encanto y un aroma a música que se te eriza la piel nada mas cruzar la puerta.

The Tamberlicks son una banda formada por Paco Araujo como voz y sin duda frontman de la banda, Urbano a la guitarra eléctrica (preciosa guitarra por cierto, aunque no la identifiqué), Rosendo Solla a las teclas de un Korg, Yoni a las cuatro cuerdas, Valerio Araujo haciendo ruido al fondo y Javi combinando una semi-acústica Takamine con una eléctrica Hamer según lo requiriese el tema. Ayer además contaron con la colaboración de Gali en un par de temas, un magnífico batería de A Estrada.


El concierto fué una fiesta de rock y blues de lo mas clásico, con temas que abarcaban desde los años '60 a los '80, y que aunque para muchos puedan ser canciones trilladas, desde aquí somos de la opinión de que es una maravilla poder escucharlos en directo y no en Rock FM, y mas si están tan brillantemente interpretados como lo estuvieron en esta ocasión. Temas como el Sympathy for the Devil de The Rolling Stones, que seguramente sea uno de los mas escuchados por todos los amantes del rock, cobra una dimensión diferente cuando se escucha en vivo, aunque Mick Jagger no este en el escenario, de hecho ni falta que hacía.


Se me quedarán algunas en el tintero, pero el set-list (que se iba improvisando sobre la marcha en realidad) estuvo formado por temazos del nivel de Soul Kitchen de The Doors, Strange Brew de Cream, For What It's Worth de Buffalo Springfield, Sweet Home Chicago originariamente de Robert Johnson, aunque su interpretación por The Tamberlicks sin duda se acercaba mas a la de los Blues Brothers, Only You de The Platters, Moondance de Van Morrison, la mítica Sweet Virginia de The Rolling Stones, el Heartbreaker Hotel de Elvis Presley, que fué una petición del público y que improvisaron genialmente, Some Kind Of Wonderful de Grand Funk Railroad, el Green River de la Creedence o el ya mencionado Sympathy For The Devil. Para acabar apoteósicamente utilizaron dos temas que me encantaron personalmente, el Heroes de David Bowie y mi amadisima Gloria de mi no menos amada Patty Smith.


Aunque me olvido seguro de un buen puñado (cosas de la edad), a grandes rasgos eso fué lo que nos ofrecieron The Tamberlicks, banda mas que recomendable para los amantes del buén blues-rock, por como tocan y por como se implican con el público en directo. Desde aquí volveremos a verles seguro.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


GALERÍA DE IMÁGENES


















No hay comentarios:

Publicar un comentario