domingo, 17 de agosto de 2014

The Limboos: El ritmo del Rhythm & Blues.


Hace unos dias empezó a llegar un nombre con fuerza a mis oidos, The Limboos. Resulta que esta banda afincada en Madrid visitaba nuestra adorada Salason, y a pesar de ser un grupo sin ningún LP publicado todavía, el revuelo en torno a ellos era grande, así que decidí acercarme a verlos en directo...¡que gran acierto!

No habían terminado el primer tema y ya me dí cuenta de que iba a ser una noche de mucho ritmo y baile. Con un tema que era una especie de Mambo fusionado con Rhythm & Blues dejaban claro que no iban a dejar a nadie indiferente, y pronto comprendí a que venía ese nombre con el que etiquetan su estilo, "Exotic R&B". Le va que ni pintado.


Durante el concierto la banda nos iba a presentar los temas de su inminente LP (que pinta muy bien), deleitarnos con temas como el que mas arriba teneis y que forma parte de su single ya a la venta, y por supuesto algún cover de grandes temas del R&B como el "Have you ever loved a woman" de Freddy King entre otros.


Realmente se me hace dificil definir su estilo, porque es la pura y absoluta mezcla de múltiples estilos, todos ellos muy rítmicos. Desde el R&B (que es la base de todo su sonido), pasando por el mambo, chachachá, surf, rock and roll e incluso reggea, todo con la intención final de poner a la gente en movimiento, cosa que consiguen con su energía y pasión sobre el escenario. Es tan fuerte esa sensación que transmiten que se contagia al público con tal rapidez que en el primer tema la exaltación ya agitaba a toda la sala.


Supongo que habitualmente los elogios van dirigidos a Roi Fontoira, vocalista y guitarrista del grupo, cosa que no me extraña, porque ambas facetas las domina envidiablemente, pero a mi me gustaría resaltar a Sergio Alarcón, que toco la guitarra, el órgano y las maracas (a veces dos cosas a la vez), hizo coros, bailaba sin parar mientras hacía todo esto y aún le sobró fuerza para cantar un tema cuando el concierto estaba llegando a su fín. ¡Que despliegue! Mención especial también para Daniela Kennedy, que al parecer tan solo lleva un año tocando la batería, ¡y lo hace de vicio!

En definitiva, teneis que aprovechar cualquier ocasión que se os presente para verlos en directo, porque es digno de ver el espectáculo que ofrecen, definirlo con palabras no es nada facil, y en los videos no se aprecia ni de cerca toda la fuerza y buen rollo que transmiten sobre el escenario. Sin duda grupo a seguir.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


GALERÍA DE IMÁGENES






























No hay comentarios:

Publicar un comentario