sábado, 5 de julio de 2014

Una mirada por el interior: Fellows y Kayser Sozé.


A veces pecamos de quedarnos en nuestra esquinita verde del noroeste, y es que tenemos tan buena música por aquí que se está muy bien (aunque no tengamos verano), y nos olvidamos de que hay muy buena música por ahí adentro también. Por eso hoy desde aquí hacemos una pequeña mirada por el interior de la península para sacar dos trios a relucir que me han llamado poderosamente la atención.

Hace ya unas semanas me llegaba desde Valladolid el chivatazo de una banda que acaba de grabar en marzo su primer EP, 'After Sun'.  Fellows, que así se hace llamar este grupo, son una banda de blues-rock con toques psicodelicos y folk. Su encanto reside en ese sonido crudo de garage que consiguen y ese toque folk, que como comentaba antes, consiguen con la armónica y el modo de cantar y la voz de Manuel García, que a mi particularmente me recuerda a el de Noel Gallagher, aunque las comparaciones son odiosas y no me gusta ultilizarlas.

Os dejo aquí el enlace a su bandcamp en el que encontrareis los cuatro temas que componen su EP de debut, desde aquí los seguiremos de cerca, aunque estemos lejos.

Fellows Bandcamp



A Kayser Sozé los acabo de descubrir a pesar de su ya dilatada carrera, y reálmente me han impactado desde los primeros acordes de su tema 'Firewood', que fué el que por suerte llego a mis oidos como ya os dije hace nada. Se tratan también de un trio muy potente con un sonido espectacular de guitarras influenciado, como debe ser, por el blues.



Su primer disco vió la luz en 2007, '8 Months Later' destaca por ser un disco muy blusero con una fuerte influencia de la armónica en los temas. En 2009 lanzan su segundo LP, 'Cause We Like It & Enjoy Us', este con una notable mejoría en la producción y un sonido mas trabajado y limpio, que demuestra la madurez de la banda, pero con el mismo encanto blusero que el primero. Ya en 2012 ve la luz el hasta ahora último trabajo de este "power-trio", 'Gods Meat Cult', que en palabras de la propia banda en su web (de la que os dejo el enlace abajo), y como creo que refleja la portada que teneis encima de estas lineas, es grabado "con la ayuda de sustancias mágicas", y el resultado sin duda fué ese, mágico. Enorme disco, mas de lo mismo y ni falta que hace que lo cambien, mucho blues-rock en los 8 temas que componen el disco.

Web Kayser Sozé


Si solo rascando un poco por la superficie salen cosas así, que lamentáblemente no llegan a nuestros oidos por la inexistente promoción del rock que hay en nuestro pais, seguro que profundizando mas iran saliendo bandas que algunos conoceremos pero la mayoria no. Aqui siempre habrá espacio para ellas.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!




No hay comentarios:

Publicar un comentario