domingo, 29 de junio de 2014

The Murrays & Thee Blind Crows en El Pueblo


 Anoche la ciudad de las burgas me llamo a filas con un cartel que era muy dificil ignorar. Los vigueses The Murrays y los pontevedreses Thee Blind Crows cerraban la gira Animal Tour 2014, que les llevo por todo el territorio nacional durante tres semanas de intensos conciertos. Y es que esa palabra, intensidad, la voy a repetir mucho en esta crónica, porque define a la perfección lo vivido ayer en  El Pueblo. Para los que no conozcan el café cultural El Pueblo (yo no lo conocía), esta situado a unos metros del Centro Comercial Ponte Vella, y es muy recomendable tanto para conciertos, como para tomarse una buena cerveza fria escuchano la buena música que ponen. Es un lugar con encanto sin duda, con una pequeña sala escondida al fondo, a la derecha del local, que es donde ayer disfrutamos de lo lindo.

Thee Blind Crows
Thee Blind Crows











El concierto comenzó de forma potente, como no podia ser de otro modo con ese cartel, con Thee Blind Crows siendo los primeros en subirse al escenario. Los decibelios llegaron pronto a dispararse, cosa habitual en conciertos con tanto Punk como el de anoche, y que se ve incrementado en una sala tan pequeña, donde a pesar de el brutal volumen y lo reducido del lugar, consiguieron sacar un sonido realmente bueno.

De el dúo pontevedres se lleva hablado mucho desde el lanzamiento hace unos meses de su primer LP, 'Primitive Loud Blues'. De buena tinta se que se estan vendiendo copias como churros y cada vez es mas complicado lograr encontrarlo a la venta, y es evidente por que. Al igual que el disco, su original combinación de Blues con el Garage Punk mas duro que te puedes imaginar, les lleva a un resultado explosivo en directo. Cuando escuchas el album parece dificil imaginarse que se trate de solo dos personas las que tocan, pero ayer comprobé con mis propios ojos que solo son dos los que meten tanto ruido y tan bueno.

Siempre en un dúo es dificil misión para el bateria cubrir el vacio inmenso que deja el bajo en los temas, y Diego lo consiguió con un derroche de energía que cansaba solo el mirarlo. Por su parte cantando y a la guitarra, o guitarras mas bien, ya que uso una Danelectro y una Telecaster, Alberto se encargaba de dar ese toque de Blues que tan especiales les hace. Muy grandes estos dos, nos van a hacer disfrutar de su música durante largo tiempo sin duda.

The Murrays
The Murrays







 A continuación salian a escena The Murrays, reconozco que fué ayer cuando los conocí, a pesar de ser de Vigo no había tenido la suerte de escuchar nada de ellos todavía, y la verdad que me encanto lo que vi.

De primeras nada mas verlos te llama poderosamente 'Lola', ese inmenso contrabajo que veis en las fotos y que a mi particularmente me encantó el sonido que aportaba a los temas, en los que los vigueses combinaban con maestría el Punk-Rock mas clásico y cañero, con el Psicobilly y el Garage.
 El potente sonido de la Gibson SG de el vocalista y guitarrista David, la contundencia a la bateria de César, y la maestría con el contrabajo de Sagar, a la que unia una de las cosas que mas me gustó y que les daba, en mi opinión, un toque muy particular a sus temas, su voz carrasposa a lo Lemmy de Motorhead.

En definitiva, concierto muy potente (de esos que vuelves con pitido en los oidos a casa) de dos bandas que van a dar mucho que hablar en un muy breve periodo de tiempo. Hay que seguirles muy de cerca porque nos van a dar mucho de lo que a nosotros nos gusta...¡BUEN ROCK & ROLL!
Ahi os quedan unos videos calidad 'feitos co movil' de esos que tanto os gustan.
Saludos y Rock & Soul & Thing!






No hay comentarios:

Publicar un comentario