sábado, 28 de junio de 2014

Óscar Avendaño y Los Profesionales en la Iguana Club


Como ya sabriais todos, por la magnífica labor de autopromoción que la propia bando se hizo a si misma por las redes sociales, ayer en La Iguana Club por 5 módicos euritos podiamos asistir a la ansiada presentación del magnífico segundo trabajo de estos auténticos pro´s del rock vigués. Las horas eran un poco intempestivas para currantes como yo que nos peleamos por las mañanas para no soltar la almohada, pero sin duda mereció la pena hacer esperar a la cama unas horas mas. En un ambiente que me atreveria a definir como de colegueo y buen rollo, comenzaba el bolo sobre las 00:45.

Saltaba Óscar Avendaño en principio con la acústica, que mas adelante le iba a dar la noche en forma de cuerda rota, aunque lo solucionó sin problemas tocando incluso con esa cuerda de menos. La Iguana es sin duda una sala con un encanto especial, pero de acústica complicada como ayer se pudo comprobar. El sonido se hacia una bola y por momentos costaba distinguir a unos instrumentos de otros porque se entremezclaban, sin embargo es ahí donde se distinguen los buenos músicos de los mediocres, y ayer consiguieron entre todos hacer un gran concierto a pesar de ello.

Mención especial, como casi siempre que tengo la suerte de verlo, para Mauro Comesaña, un bateria excepcional que consigue llevar a la banda en volandas. Sin duda el polifacético Óscar Avendaño se ha sabido rodear de músicos de un nivel tan alto como el que el tiene, y es que todos rayaron a gran altura ayer.

 El momento clave de la noche, o punto de inflexión por llamarlo de alguna forma, fué a mi parecer cuando se juntaron dos factores. A Indy Tumbita se le rompio una cuerda (fué la noche de las cuerdas rotas). Sinceramente no se que guitarra es la que estaba tocando, parece una Telecaster, pero no es una Telecaster...supongo que será fabricada por un lutier. El caso es que cogio su Stratocaster, y que quereis que os diga, el sónido de la Strato a mi me fascina, es una debilidad, y si se une a que comienzan a tocar 'El viento', para mi el mejor y mas potente tema del album, pues la noche empieza a crecer. Sin duda fué el punto álgido de la noche y a partir de ahi tanto la gente como ellos nos crecimos y todo fué mas rodado. Bordaron temas como 'El suelo, otra vez' o ese tema de lograda letra con el que es imposible no ponerte en movimiento, 'Perdí mis gafas de sol', un rock & roll puro de los de toda la vida.

Para acabar la noche, un guiño a el grupo mas mencionado durante la semana, los Rolling Stones. No tendrian un estadio para tocar, ni millones de euros en equipos de sonido, y no se si llegariamos a 100 personas allí dentro, pero a mi me sono genial su versión de 'Sympathy for the Devil', tocada con mucha pasión, seguro que más que la que le ponen a estas alturas sus satánicas magestades.

En resumidas cuentas, los que os lo perdisteis ayer por 5 miserables euros no teneis perdon de Dios. Buen concierto, con ciertos problemas técnicos pero solucionados, como no, profesionalmente por Los Profesionales.
 Como soy buena gente a los que no fuisteis os dejo un puñado de malas fotos y uno de mis típicos videos de pésima calidad de imagen e impeorable cálidad de sonido. Saludos y Rock & Soul & Things!



GALERIA DE IMÁGENES









No hay comentarios:

Publicar un comentario